Turismo Familiar

PARQUE   MERECURE

La imponente  especie vegetal nativa de los llanos colombo-venezolanos, le dio el nombre a este lugar de entrenamiento, educación y aventura. En su extensa geografía de sabana, bosque de galería, surales, esteros y morichales hay eco zoo, caserío llanero, lago con islas de micos y ardillas,  piscina natural y larga playa artificial.

El Parque Merecure es un paraje rural que reúne las mejores comodidades para el turismo ecológico. A pie, en trenes y en canoa se realizan los recorridos por todos los atractivos que allí se ofertan. También dispone de servicios  de restaurante y cómodo hospedaje para campamento.

PARQUE  LAS  MALOCAS

Al parque las Malocas lo conforman: la manga de coleo  Benedicto Cely, corral para trabajo de llano, replicas del Hato de Santa Elena y de un pueblo llanero, caballerizas, plazoleta de exposiciones, sendero de los mitos regionales y amplios parqueaderos.

Aquí se encuentran diversos aspectos del ambiente propio  de la vida en las sabanas orientales de Colombia.

Maloca es la sumatoria arquitectónica de viviendas, corrales, manga de coleo, caballerizas y mitos propios  de la tierra llanera. Su infraestructura sirve de sede para la realización de grandes eventos feriales y folclóricos.

.   FERIA  DE  CATAMA

La cita anual se cumple en la última semana del mes de enero, cuando se abren las puertas del parque Las Malocas para dar inicio a la feria de Catama, el mayor evento ferial que se realiza  en la región orinoquense.

El  certamen conjuga la economía ganadera, agroindustrial y comercial, con la participación de expositores procedentes de diversos lugares del país, que presentan los mejores productos de sus empresas.

La actividad ferial del año en el Meta se inicia con este certamen, que por su larga trayectoria alcanza un especial posicionamiento dentro del contexto agropecuario e industrial colombiano.

PARQUE   SIKUANI

Muy cerca al estadio de la capital del departamento se localiza este espacio recreativo y deportivo, diseñado para atender a la población infantil y juvenil. Integran el complejo deportivo y recreacional Sikuani, que llevan el nombre de una familia aborigen regional, atracciones mecánicas, piscinas con toboganes, gimnasio, spinning, saunas, senderos peatonales, canchas de tenis y de basquetbol.

Además de Villavicencio, recibe con frecuencia visitantes de otros municipios del Meta y de departamentos vecinos, La gran variedad  de atracciones mecánicas y deportivas son disfrutadas por los niños y niñas que con sus padres colman el parque.

CENTRO  AGROECOLOGICO  LA  COSMOPOLITANA

A solo 7.5 kilómetros del casco urbano de Restrepo, por la vía a San Nicolás, se localiza un centro especializado en sistema de producción integral conocido en el contexto latinoamericano. Se trata del Centro Agroecológico La Cosmopolitana.

Entre otras, sus experiencias demostrables son a partir de agricultura ecológica, abonos orgánicos, educación ambiental, recuperación y conservación de humedales, reforestación y procesos  industriales agropecuarios.

En la Cosmopolitana atienden visitas pedagógicas de grupos, recorridos durante los cuales se aprecia el ejemplar trabajo agroecológico alcanzando dentro de  las 29 hectáreas que tiene la granja las que incluyen veinticinco estanques para el cultivo de cachama.

.   INDIO  ACOSTADO

La imponente silueta de una figura humana indígena acostada que forman las estribaciones de la  Sierra de la Macarena, sirve de telón  de fondo a los Llanos de San Juan. La colosal obra de arte natural es visible dese lejanos parajes de la región del Ariari y sobre ella se narran remotas historias llenas de fantasías. El Indio Acostado no es más que una parte de la Sierra de la Macarena, tan preciado regalo dela naturaleza, es orgullo de Colombia para el mundo.

En primer plano se observan los llanos de San Juan de Arama y  al fondo la silueta del  Indio Acostado.

MUNICIPIO DE PUERTO LOPEZ

Hasta el presente Puerto López es el principal punto de la navegación por el rio Meta hasta su desembocadura en el Orinoco a la altura de Puerto Carreño(Vichada).Aprovechando las ventajas económicas ofrecidas por los ríos del Meta, desde épocas históricas por estas vías se ha cumplido un importante movimiento comercial de embarque y desembarque ganadero y en menor escala agrícola con diversos lugares de la región, siendo Puerto López(antes llamados puerto banderas)epicentro de tales actividades.

Como quiera que esta ruta enlaza a la Orinoquia colombo venezolana, también se aprovecha para desarrollar transacciones comerciales con el vecino país. Varias  son las empresas transportadoras que prestan sus servicios con embarcaciones pequeñas y de calado mayor, con muelles ubicados en la margen derecha del rio, pasando el puente Lleras Restrepo, obra desde la cual el viajero se deleita apreciando el esplendido panorama ofrecido por horizonte, río, canoas, voladoras y planchones, paisaje que puede llevar para siempre en su memoria o en fotografías y videograbaciones.

Puerto López en la actualidad es el principal terminal de comercio fluvial que el departamento del Meta y el rio de su mismo nombre tienen. Gran parte del progreso europeo que la región vivió en las primeras décadas del siglo anterior, ingreso por esta arteria en barcos de vapor.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: