Generalidades Del Meta

El Departamento del Meta es uno de los 32 de partametosde colombia, localizado en la región de la orinoquia del país, cuyo territorio se extiende desde el denominado piedemonte llanero hasta los llanos orientales. La capital es la ciudad de villavicencio, el principal centro urbano de la Orinoquía Colombiana y a tan sólo 89,9 kilómetros al sur de la Bogotá D.C.

El departamento es uno de los más extensos de Colombia, con un área de 85.770 km² que equivalen al 7,5% del territorio nacional y posee una gran riqueza hídrica debido a las   numerosas afluentes del rio orinocoque  cruzan el  departamento y  que  nacen  en la cordillera oriental.

Forma  parte  de  las  llanuras  orientales de Colombia, cuenta con áreas montañosas andinas entre las cuales  se  destaca  uno  de los parques naturales más célebres del país conocido como la cerrania de la macarena.

La centralidad  geográfica  de  su  territorio  en  el  contexto  nacional  está  marcada por la presencia del municipio de Puerto Lopez, conocido como el Ombligo de Colombia.

.

Ubicanos

.

GENERALIDADES META

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: