Aventura

LAGUNA LOMALINDA (PUERTO LLERAS)

Por muchos años la laguna estuvo integrada al gran globo de terreno que el gobierno nacional entrego a los misioneros norteamericanos pertenecientes al cuestionado instituto Lingüístico de Verano, quienes establecieron una cómoda y moderna ciudadela con pista de aterrizaje. Al abandonar el territorio, este fue invadidos por lugareños. Poco hace que corma carena le dio la categoría de reserva acuífera a este bello espejo acuífero. Durante un tiempo la habladuría popular hizo circular la historia de que los gringos habían descubierto radioactivos minerales en el fondo de la laguna de Loma linda, cuerpo de agua al que también llaman la Estigia.

VEREDA EL CARMEN (VILLAVICENCIO)

 

Con mayor afluencia de caminantes los fines de semana y días feriados, el viejo camino a la vereda El Carmen de Villavicencio-ahora asfaltado-es recorrido desde el alba por adultos, jóvenes y niños quienes han encontrado en esta vía el mejor espacio para hacer ejercicio físico en medio del ambiente puro de la naturaleza de esta zona municipal.

La ruta, interrumpida por pequeños caños cristalinos, otrora fue transitada por campesinos de aquellas vecindades, que en asnos y mulas cargaban leña y cosechas para el mercado de “villavo”.

El caminante además de reconfortar los músculos por estos frescos territorios de frondosa montaña, recibe el mejor estimulo visual para su espíritu al contemplar el paisaje de la ilimite  lejanía; además, si le ha ganado al sol podrá darse el lujo de extasiarse con los policromos amaneceres de invierno o verano. El punto de llegada es la escuela veredal, en donde se venden exquisitos panes y jugos naturales.

El ejercicio físico es la mejor excusa para disfrutar del ambiente natural y puro de esta zona de la capital del Meta. Las caminatas familiares son frecuentes y muy saludables para la gente de Villavicencio.

 ALTO DE CHICHIMENE (ACACIAS)

 

Viajando por la carretera hacia San Carlos de Guaroa, se localiza un accidente geográfico de especial belleza.  Es el alto de Chichimene, en el que la topografía cambia. Desde allí el paisaje se divide en dos, una zona ligeramente alta y la extensa sabana, que a sus pies se abre hacia la lejanía.

La panorámica se complementa con el color verde de tonos variados, que brindan el follaje de las extensas plantaciones de palma africana o de aceite y los potreros salpicados de reses.

De esta manera, cuando viaje por esta ruta este pendiente de no perderse de este paisaje, el punto de referencia que este sitio en un  frondoso árbol de mango ubicado  en la margen derecha de la vía.

 

LA PIEDRA DEL AMOR (VILLAVICENCIO)

Desde esta atalaya en primer plano se contempla en unos 180 grados el perímetro urbano de la capital del Meta y de gran fondo el extenso Llano, poéticamente llamado “mar verde”.

Tan majestuoso paisaje literariamente lo recogió José Eustasio Rivera en 1916, cuando al avistar desde esta cima la llanura describió su imponente belleza en las siguientes tres palabras: “vasta, colosal e infinita”.

Poco hace que en su vecindad surgieron hoteles, bares y restaurantes y se ubicara la escultura de una rana, tallada en piedra, a la que le han tejido fantásticas historias de sortilegios para que quienes deseen entablar amores y matrimonios o engendrar hijos. De ahí el nombre que el sitio lleva: La Piedra del Amor.

Este mirador turístico y su gran rana convocan la presencia de turistas que de inmediato quedan hechizados por el maravilloso paisaje y la refrescante brisa que allí se siente.

CICLO MONTAÑISMO (VILLAVICENCIO)

Desde hace un tiempo ha venido tomando auge en el Meta la practica del ciclo montañismo, exigente disciplina deportiva para jóvenes y adultos. La variedad topográfica de nuestra geografía, con territorios de cordillera, piedemonte y sabana y los caminos campesinos facilitan tanto los entrenamientos como las competencias de este deporte.

En la capital del departamento algunas de las rutas mas utilizadas son el circuito de 20 kilómetros de puente abadía, riberas del rio guatiquia cuyo caudal se cruza por un puente colgante que hace más emotiva la ruta; la vereda el Carmen, la carretera a  Buenavista y por la vereda la llanerita.

Son ya muy reconocidos los dos siguientes certámenes con participación interdepartamental: la copa meta y la maratón de la serranía de menegua.      Otras rutas muy frecuentadas se encuentran en los municipios de Restrepo, acacias y Puerto López.

En el meta practican la disciplina personas con edades entre los 17 y los 55 años de edad, agrupadas en categorías juveniles, master A y B y elite.

 

KARTS (VILLAVICENCIO)

 

La fuerza producida por los motores enrumba por las curvilíneas cintas asfálticas a los coches conducidos por agiles pilotos, de diferentes categorías, que en las pistas metenses buscan hacer sus mejores tiempos tanto en  entrenamiento como en competencias.

Son muchos los seguidores  que los fines de semana y días feriados acuden a los lugares en los que se puede disfrutar de este arriesgado deporte. La capital del meta se encuentra a la altura de las grandes ciudades  del país, por el surgimiento de importantes escenarios que permiten practicar y programar competencias nacionales.

PARAPENTE (VILLAVICENCIO)

Temprano en las mañanas de los días feriados , intrépidos deportistas se enrumban a las cumbres de Buenavista pare iniciar sus vuelos emuladores de las aves que allí tienen sus nidos.

Pronto los cielos villavicenses se salpican con los llamativos colores de aquellos pequeños aparatos tripulados, que al comienzo con sorpresa despertaron las curiosas miradas de los habitantes de los barrios por donde sobrevuelan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: